El camino andado y el camino por andar
La formación en Risoterapia Integrativa, por su amplitud de mira y enfoque humanista, nos hace saber dónde y en qué estamos internamente y el camino a andar para continuar el desarrollo personal.
Pero, ¿cómo es la experiencia para cada participante?
La experiencia de cada persona
Para algunas personas es descubrir qué es eso de crecer por dentro. Para otras es un redescubrirse, actualizarse, sumar conocimiento, seguir. Otras (que no pocas) lo viven como un antes y un después de la experiencia. Algunas como un aprendizaje técnico. A algunas otras se les pone la «casa» patas arriba, se ven inmersas en el transcurso de los días y de los contenidos abordados en cosas que no querían ver, que no sabían que estaban, que daban por resueltas o simplemente que desconocían. Hay alguna para quien supone un final y un principio de nueva etapa. Alguna persona se queda contrariada, a veces porque no quiere afrontar, escuchar, mirar, hacerse cargo. Para alguna persona (?) no era lo que andaba buscando.
Como sea, ninguna nos quedamos indiferente, todas nos llevamos «algo» hasta quienes facilitan la formación.
Sin más, gracias de nuevo por esta experiencia de Risoterapia Integrativa, por el privilegio de tocar y acariciar las almas.
Y así nos quedamos, con esta foto. Para cada cual significará algo diferente, para mí satisfacción y camino a seguir recorriendo.
Mª Rosa Parés Giralt
Co-fundadora y formadora en SALUD CREATIVA